Esfera amorfa que cambia con el movimiento del cuerpo

/
0 Comments
Sigue siendo un sueño utópico imaginar que a través del movimiento el cuerpo puede fabricar su propio espacio. No es solamente la imaginación la que nos acerca a realidades consideradas imposibles...

Experimentar con los espacios que el cuerpo puede crear es una forma de tener una experiencia y de reconocer el cuerpo mas allá del limite de la propia piel. Eso es la metakinesfera, un proyecto de colaboración entre varias disciplinas y que seguramente tiene muchas posibilidades para continuar desarrollándose, dejando de ser un objeto con forma geometrizada que se impone la lógica del cuerpo, para convertirse en una idea que puede inspirar a una nueva generación de arquitectos.


Imagino que es un objeto que puede servir para indagar no solamente en las posibilidades de movimiento sino en cómo mediar esa relación entre cuerpo y arquitectura, en miras de lograr espacios mas adaptados al cuerpo y que generen experiencias significativas, emocionales. En el video se puede observar cómo el objeto absorbe al cuerpo, pero éste continúa presente, adquiriendo una cualidad robótica conferida por el objeto que lo envuelve.



La metakinesfera es a mi parecer, un prototipo que puede funcionar como dispositivo para dar forma a un espacio, claro está, modificando la escala y dimensiones, pero se convierte en un punto de referencia para tomar al cuerpo como el generador de la forma y el dispositivo como el que captura ese movimiento y lo convierte en algo tangible, visible, expandible y replicable. De esta manera el performance adquiere un sentido para la arquitectura, como un escenario de prueba, de reconocer otras posibilidades y usos. Qué pasaría si el cuerpo como motor de un mecanismo arquitectónico activara la energía hasta convertirla en materia, hasta solidificar sus anhelos y convertir esa materia en otro cuerpo con el cual envolver el propio. El arte, la arquitectura son acción.



Metabody es todo un gran proyecto que es una plataforma para distintas iniciativas, lo cual significa que este tipo de ideas se generan bajo diversas dinámicas como lo es el metalab, y otros espacios interdisciplinares y que fusionan el campo tecnológico con el arte. Resulta una página interesante de recorrer por el tipo de experiencias innovadoras que han logrado producir.


You may also like

No hay comentarios.:

TE COMPARTO LAS IMÁGENES QUE ME ALIMENTAN

TE COMPARTO LAS IMÁGENES QUE ME ALIMENTAN
ARTE, DISEÑO, DIBUJO, ILUSTRACIÓN Y CUERPO

Blogs que admiro y me gustan

Con tecnología de Blogger.