https://www.facebook.com/AU.Despertar/posts/668294879865626

Y si el punto de vista desde el que vemos las cosas no es susceptible de ser ampliado es inflexible y limitado, haríamos algo por cambiarlo?. Tanto necesitamos de la sensación de estabilidad, de permanencia y pasividad. Que tal si ese fuera parte del problema? que nuestro cuerpo al acostumbrarse al estado estático influye la forma en que vemos las cosas. Creo que nos hemos desconectado de nuestro cuerpo, dejamos de poner atención a los ciclos de la naturaleza que el cuerpo sabe leer y reconoce, por esto nuestro concepto de tiempo nada tiene que ver con las estrellas y obedece más a imposiciones segmentadas y racionales. Dejamos olvidados los ritos y las danzas, los ritmos ya no nos impregnan y nos limitamos al movimiento monótono y repetitivo. Solo vemos con nuestros ojos, nuestros poros ya no son sensibles, y estamos distantes de la materia que es refugio y nos envuelve, pero esa materia es dura y densa, no tiene poros y no deja entrever lo que hay detrás y fija limites ásperos y definidos. Anhelo una materia liquida, porosa, suave al tacto, de formas ondulantes y colores luminosos, una materia que al ser tocada, pueda sentirnos, de eso deberían estar hechos nuestros refugios, porque somos seres frágiles aunque la mayor parte del tiempo intentemos parecer no serlo.

Es un cuerpo que largo tiempo tomó en evolucionar, desde sus ojos, a la estructura ósea, desde sus células cerebrales hasta la piel, un cuerpo que pide espacios que le permitan moverse, desplazarse, la metamorfosis sucede en los refugios que albergan a este cuerpo, la metamorfosis sucede en la cáscara que protege a este cuerpo. Capa a capa como una seda se fabrica una materia que sostiene al cuerpo, noblemente se ajusta a su forma, se expande, se estira, guarda la memoria de sus formas y mediante sus poros permite a esta piel casi natural respirar. No es el cuerpo con prótesis, implantes o maquillajes el que debe evolucionar, son las espacialidades que lo contienen que poco tienen en cuenta las necesidades del cuerpo.

El cuerpo es una extensión de la naturaleza, según lo que pensaban antiguamente los mayas. En otras épocas existía una relación y conexión con el cuerpo, considerándolo junto con la naturaleza un solo territorio. Se practicaban danzas que desde el movimiento pretendían entablar comunicación con una realidad mas profunda, danzar era a una forma de orar sin palabras y el cuerpo era un templo. Al transcurrir la historia el cuerpo ha sido convertido en símbolo, manipulado, reconstruido, torturado, maltratado, intervenido, es decir se ha convertido en objeto.
la conexión que existía entre mente y naturaleza a través del cuerpo se ha perdido y el universo virtual ha comenzado a protagonizar la escena de la vida, podemos permanecer estáticos y tener la sensación de que visitamos otros lugares, otros tiempos gracias a la tecnología , y no vemos las consecuencias desequilibrantes de forzar a trabajar al cuerpo a ritmos desmedidos, las consecuencias para el espiritu de moldearlo e intervenirlo por puro ego, o despreciarlo por considerar que internamente poseemos aspectos mas profundos de la existencia es ir en contra de la propia naturaleza. Hay una sabiduría que existió desde hace mucho tiempo que respetaba al cuerpo y le daba un lugar sagrado por ser vida.


el cuerpo ha sido uno de los temas por los cuales sigo haciéndome preguntas, porque éste es casa de las emociones, en las células se graban las sensaciones y su forma de percibir influye en la manera en que pensamos el mundo. Cada quien vive su cuerpo, o elige ignorarlo, lo cierto es que el cuerpo es fuente para alimentar la creatividad, es una herramienta para aprender a sanar y encontrar una forma de comunicarse y relacionarse con el mundo, a través de él y aprendiendo a comunicarse con él puede encontrarse una clave para conseguir armonía, porque el cuerpo no sólo hace parte de la naturaleza, es naturaleza en sí mismo y en este camino de reconocerlo se puede encontrar otra forma de conocer con la intuición.

TE COMPARTO LAS IMÁGENES QUE ME ALIMENTAN

TE COMPARTO LAS IMÁGENES QUE ME ALIMENTAN
ARTE, DISEÑO, DIBUJO, ILUSTRACIÓN Y CUERPO

Blogs que admiro y me gustan

Con tecnología de Blogger.